Soy Irene, librera.
Comencé trabajando con libros en la década del '90. Primero como distribuidora en la ciudad de Rosario y en Buenos Aires, en ese momento con ayuda de Mirta Rosenberg pude conocer a José Luis Mangieri (Libros de tierra Firme) y a Lea Fletcher de revista Feminaria.
En el 2000 trabajé brevemente en Librería del Puerto de Elisa Koval, donde pude disfrutar y compartir el amor por los libros viejos, y también compartir un espacio de creatividad y sociabilidad con personas y personajes de nuestro medio: Mele Bruniard y Eduardo Serón, Carlitos Casasa, editorial Beatriz Viterbo y muches más.
En 2005 con otras autoras, traductoras y amigas iniciamos Hipólita ediciones, editorial lésbica feminista.
En 2006-2010 trabajé en la librería Germinal de Mauricio Corelli donde aprendí todo lo relacionado con el mundo librero y de venta al por menor.
En 2012 trabajé brevemente en Librería Ameghino durante temporada de textos. Segúi aprendiendo y comencé a tomar experiencia del trabajo con tiendas virtuales y redes sociales alrededor de la venta de libros.
En 2015 armé la Libre de Chavela junto con Amalia Salum, Estela Labruna y otras colaboradoras en el bar homónimo de la ciudad de Rosario hasta su cierre.
De esta breve experiencia nació Cazadora de Libros en 2017
Me gustan los libros. Leo, recomiendo, busco, traduzco y también edito libros.
Trabajo sola, y siempre tengo ayuda de amigues que me acompañan.
Mi sueño: tener un local de varias plantas con libros de todo el mundo para que puedas disfrutar, encontrar, descubrir y reencontrar tus títulos favoritos. Me acompañás para concretarlo?